BIEN LLEGADOS♥

BIEN LLEGADOS♥


Saludos a los nuevos y nuevas visitantes.
En este blog encontraras infomacion referente a los estilos de aprendizaje que existen.

Reciban un beso y un abrazo =) ♥





domingo, 29 de mayo de 2011

¿Qué es enseñanza?

Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.

Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios,tecnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo.
La enseñanza atañe al sentido auditivo y la finalidad de la educación. La estructura y secuenciación de los contenidos son abordados al resolver el interrogante sobre ¿cuándo enseñar?, al tiempo que el problema metodológico vinculado con la relación y el papel del maestro, el/la estudiante y el saber, nos conduce a la pregunta ¿cómo enseñar

Enseñanza en México.
De acuerdo con las concepciones más actuales, esolanovistas o cognitivistas, el docente actúa como "facilitador", "guía" y nexo entre el conocimiento y los alumnos, logrando un proceso de interacción, (antes llamado proceso "enseñanza-aprendizaje"), basado en la iniciativa y el afán de saber de los alumnos; haciendo del proceso una constante, un ciclo e individualizando de algún modo la educación.
Los metodos más utilizados para la realización de los procesos de enseñanza están basados en la percepcion, es decir: pueden ser orales y escritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario